La mayoría de los elementos de medición de temperatura, están basados en la expansión térmica de un sólido, liquido o gas, en una medida termoeléctrica en la cual, una térmicamente inducida fuerza electro motriz (FEM), es utilizada para traducirse en temperatura, o en la medida de un cambio de resistencia provocado por un cambio de temperatura, ya sea una resistencia de precisión o una termistancia.
De todos estos, los elementos de la línea de fabricación de INSTYCAL son el termopar y la termorresistencia, junto con sus accesorios y complementos (conexiones, termopozos, bridas…).
INDICADORES DE TEMPERATURA DIGITAL Y ANALÓGICO
El termómetro analógico TB8 de Nuova Fima es un instrumento realizado para la industria alimentaria, conservera, farmacéutica, química, petroquímica, centrales convencionales y nucleares, diseñado para resistir las condiciones de trabajo más desfavorables, determinadas por la agresividad del fluido de proceso y del ambiente. Una soldadura TIG entre caja e inmersor refuerza la caja y ofrece una mayor estanqueidad en caso de llenado con líquido amortizante para la instalación en presencia de vibraciones.
El TB8 es un termómetro bimetálico serie “todo inox” apto para las medidas DN 100-125-150.
El dispositivo DM700 está basado en un microprocesador que permite su ajuste sencillo mediante tres botones situados en la parte inferior del módulo y un menú con una estructura muy simple. A la versión autoalimentada por lazo (de 4-20 mA), se le pueden aplicar varias funciones de linealización estándar, como la raíz cuadrada, o diferentes curvas definidas por el propio usuario.
Disponible en versiones con certificado de seguridad intrínseca ATEX.